Resumen de la presentación PlayStation Talents 2018 en Madrid

Shahid playstation talents 2018

El pasado jueves 26 de abril asistimos a la presentación de PlayStation Talents 2018. El lugar elegido para el evento, Voxel School: Escuela Profesional de Artes Digitales, acogió en sus salas a muchos medios de prensa española para ser testigos de los próximos juegos “made in Spain” que llegarán a PlayStation 4 en los próximos meses. Con Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia, Jorge Huguet, director de marketing y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local, como maestros de ceremonias. El evento estuvo cargado de proyectos interesantes e ideas frescas que reflejan el duro trabajo que hay detrás.

Tras unas breves palabras de cada uno de los directivos de Sony, entre las que destacó la importancia de PlayStation Talents desde su inicio en 2015 impulsando la industria nacional con más de 500 proyectos recibidos y la emotiva intervención de Shahid Ahmad, padre del proyecto PlayStation Talents, pasamos a conocer de primera mano los 18 videojuegos que están por venir; todos y cada uno de ellos comentados por los responsables de cada equipo de desarrollo.

PlayStation Talents 2018

Melbits World

Desde Melbot Studios, ganadores de la última edición de los premios PlayStation España, conocimos el título Melbits World en el que se encuentran actualmente trabajando. Estamos ante un juego que usa la tecnología PlayLink para interactuar con nuestros teléfonos móviles y en el que tendremos que solucionar enrevesados puzles y colaborar para encontrar la salida de estos misteriosos seres; siendo ideal para un público infantil o jugar en familia.

Out of Line

El juego desarrollado por Duckling Studios fue el único del evento en representación del país vecino, Portugal. Los ganadores de la última edición de PlayStation Talents Portugal, sorprendieron con Out of Line: un título en dos dimensiones centrado en la aventura, el plataformeo y la resolución de puzles para poder avanzar. Recordando bastante las gratas sensaciones de un icono en la industria como lo es Limbo, Out of Line nos pone en la piel de un carismático personaje portador de una lanza con la que se vale para solucionar todo tipo de obstáculos. Pudimos completar la demo después de estar atentos a la presentación y la verdad que las impresiones no pudieron ser más positivas.

out of line playstation talents

Tape: unveil the memories

La original propuesta de Black Chilli Goat Studio nos pone en la piel de Iria, quien mediante el uso de una cámara Super8 tratará de encontrar a su padre. La tarea se presenta difícil, pero contaremos con una pequeña ayuda: la capacidad de modificar el tiempo y así cambiar el pasado. Con una vista en primera persona, lo que hemos podido ver del juego pinta tremendamente inmersivo, dejando claro dos de sus principales inspiraciones: SOMA y la franquicia Silent Hill.

Disemboided

Carisma y acción en tercera persona son los adjetivos que mejor definen al proyecto de Berlin by Ten. En Disemboided viajaremos directamente al inframundo, lugar en el que un caballero decapitado buscará venganza sea como sea. Para ello nos haremos con el control de un cuerpo ajeno y seremos testigos de trepidantes combates contra seres de todo tipo. Un título gamberro, repleto de acción y que inevitablemente nos trae el recuerdo de Medievil a nuestras noventeras cabezas.

Disembodied playstation talents 2018

Echoes

Juego de realidad virtual desarrollado por Rogue Titan Games en el que la mezcla de acción y exploración prometen dar una nueva vuelta de tuerca al catálogo de PlayStation VR. Estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la presentación, en el que viajaremos al fondo marino en un mundo apocalíptico en el que tendremos que encontrar una cura para nuestro planeta sobreexplotado.

Massira

Frost Monkey nos trae un título con una propuesta bien diferenciada del resto. En Massira se refleja una cruda realidad que está día sí y día también en los telediarios desde hace demasiado tiempo. Los refugiados en Siria. Bajo unos gráficos coloridos y agradables que contrastan con el drama que se relata, los protagonistas de esta real aventura serán una abuela y su nieta. La mezcla de exploración y resolución de puzles serán una constante y para otorgar al proyecto un mayor realismo, desde Frost Monkey mantienen contacto con una asociación en labores de asesoramiento sobre las ubicaciones y lugar reales.

Massira playstation talents 2018

Anyone´s Diary

Juego de realidad virtual en tercera persona con la premisa de convertirse en una aventura diferente repleta de intriga. Los personajes presentados carecen de sexo y edad con el objetivo de que el jugador se identifique con ellos. Un juego en scroll lateral, puzles y una marcada inspiración en todo un éxito de Píxar: Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Effie

Un bello cuento sobre un héroe y su escudo mágico con el que restaurar la paz en el mundo. Esa es la premisa que presenta Effie, el proyecto de Inverge Studios que verá la luz en PlayStation 4 a lo largo de 2018 y que hará lo propio en PC (Steam) durante el próximo año 2019. Gráficos coloridos, habilidades que aportarán una jugabilidad variada, combate, plataformas y momentos de exploración es la mezcla de géneros que conforman este interesante proyecto.

Effie playstation talents 2018

Recurring Nightmare

Pokó Games nos propone con Recurring Nightmare la compleja tarea de descubrir el origen de una maldición que asola a una familia. Para ello nos pondremos en la piel de hasta tres integrantes de una familia en épocas diferentes. Partiendo del miembro familiar más próximo a la actualidad, una vez avancemos en la trama pasaremos a controlar a uno de sus antepasados. La inclusión de esta mecánica con una cronología inversa parece todo un acierto a la hora de mantener el suspense hasta resolver el porqué de la extraña maldición.

Andrana Project

Los amantes de los juegos de mesa están de suerte con el título de los sevillanos de Muquo. En Andrana Project nos encontramos un juego social, para jugar cara a cara con amigos a través del uso de PlayLink y nuestro objetivo será desentrañar las intenciones del resto de jugadores. Ambientado en un futuro distópico, en la sociedad que se nos presenta existen dos bandos enfrentados. ¿Nuestro objetivo? Desentrañar las identidades ocultas del resto de compañeros y descubrir así quién es el enemigo y quién el aliado. Será necesario hablar e incluso mentir si hace falta. Todo ello con la obligación de tomar decisiones rápidas ya que el tiempo disponible será muy limitado. Jugar nunca ha sido tan real.

Inexplicable Deaths in Damipolis

Uno de los géneros más olvidados en los últimos años si resiste a desaparecer. Estamos hablando de las aventuras gráficas y gracias a Tiesoft, en Inexplicable Deaths in Damipolis podremos disfrutar de un nuevo título dentro del género y además en primera persona. Con notorias influencias del cine negro, en este título los personajes serán muñecos de madera. Las referencias serán constantes y el ambiente se presentará cargado de simbolismo a través de extrañas cartas de tarot.

Noahmund

El RPG oriental está más presente que nunca y buena prueba de ello es Noahmund, obra perteneciente a Estudio Ábrego. Estamos ante un juego de rol que bebe mucho de clásicos atemporales, con un sistema de combate con escenarios en cuadrículas (el cual nos recordó al instante toda una joya de PlayStation como lo fue Koudelka a finales de los años noventa) y que tratará de hacer revivir viejas sensaciones a los jugadores más curtidos dentro del género.

Noahmund playstation talents 2018

Wizards Tourney

Los de competición enfocados al multijugador local vivieron su edad dorada gracias, entre otros, a la grandiosa Nintendo 64 y la franquicia Mario Party. Es precisamente de este título del que hemos encontrado más parecidos al gameplay de Wizards Tourney, ofreciendo una competición disparatada para hasta 4 jugadores a través de seis pruebas distintas. Cada jugador tendrá el control de un mago y el objetivo no será otro que sacar a los rivales del escenario mientras tratamos de sabotear sus estrategias a toda costa. Cada nivel implementará cambios en la jugabilidad, por lo que habrá que estar bien pendientes de cada elemento que nos rodea.

Injection π23

El survival horror ha tenido altibajos desde que tocase techo en los tiempos de PSX. Tras probar Injection π23 hemos vuelto a vivir momentos que inevitablemente nos han recordado al primer Silent Hill o las tres primeras entregas de la franquicia Resident Evil. La obra de Abramelin Games, inspirada en un pueblo de Málaga, está cargada de puzles, acertijos, exploración y un halo de oscuridad permanente.

Estamos ante un título desarrollado en su práctica totalidad por una sola persona y la cantidad de elementos encontrados en apenas unos minutos por las calles del tenebroso poblado han dejado muy buen sabor de boca. Calles solitarias, puertas cerradas que tendremos que conseguir abrir mediante la búsqueda de herramientas o llaves, recortes de periódicos y notas que nos informan de la extraña situación local, apariciones, sangre derramada por el suelo y todo aquello que se espera dentro del género. Además, tendremos la posibilidad de cambiar la cámara a primera persona, tercera persona o bien una cámara fija en el escenario que cambia según nos desplacemos (la mítica perspectiva de los Resident Evil originales). Sin duda, los amantes de los auténticos juegos de terror clásicos deberemos seguirle la pista.

Injection n23 playstation talents 2018

Naukograd

La realidad virtual de PlayStation 4 recibirá dentro de su cada vez más extenso catálogo a Naukograd, título de Kaiju Games que nos llevará de viaje a Rusia. Más concretamente a una etapa, basada por mucho que cueste creerlo en hechos reales, en donde ciertas ciudades no llegaban a aparecer en los mapas. Existían, pero no existían. Naukogrado (Hаукогра́д en ruso y pronunciado Naukográd) significa ciudad de la ciencia y el misterio en torno a estos emplazamientos sigue todavía sin esclarecerse del todo. En esta aventura para PS4 VR quizás conozcamos algún detalle más todavía desconocido para las personas de a pie como nosotros.

Ecrossminton

Desde Gran Canarias nos llega un juego deportivo de una disciplina que hasta el día de hoy, al menos un servidor, desconocía. Estamos hablando del Crossminton, un deporte alemán que va cogiendo fuerza poco a poco y se caracteriza por mezclar el bádminton y el tenis. El equipo de Daydream Software da a conocer así este original deporte y ofrece un título que en jugabilidad se asemeja a cualquier otro de tenis pero cuenta con la particularidad de que no existen las redes y el campo de juego es bastante más reducido. El volante recibe el nombre de Speeder y saber cuándo atacar y cuando defender será la clave del éxito.

Submersed

Main Loop es el equipo detrás de Submersed, un título enmarcado dentro del género supervivencia y terror en el que se nos tratará de contagiar un miedo para muchos hasta ahora inimaginable: el miedo a las profundidades. Aunque la idea fuera rendir un homenaje a grandes clásicos del cine de terror, Submersed va un paso más allá y llevará a los jugadores de PS4 a enfrentar sus temores en un entorno más cercano a la realidad.

Waves Out

¿Qué pasaría si juntásemos elementos jugables de un billar y de una mesa de pinball? El resultado es Waves Out, del estudio Crevice perteneciente al Games Camp de Bilbao. En este original título tendremos que competir contra nuestro rival y demostrar quién es el más rápido y habilidoso a la hora de llevar bolas a un determinado punto del escenario para obtener la máxima puntuación. El primer paso será tocar las bolas que van cayendo al escenario para convertirlas de nuestro color y después tratar de introducirlas en cualquiera de los cuatro agujeros de la mesa. El juego contará tanto con multijugador local, asegurando partidas con amigos, como con multijugador online; exprimiendo de esta manera la competitividad con el resto de jugadores del mundo.

Playstation talents 2018 madrid

Y hasta aquí la mañana intensa que hemos podido disfrutar gracias a PlayStation Iberia, a los creadores de los 18 proyectos y a Voxel School. Ha sido un placer poder compartir la experiencia en un ambiente distendido y comprobar de primera mano futuros proyectos nacionales (y un excelente título portugués) que se incorporarán al mercado en futuros meses. Desde Misiones Secundarias, mucha suerte a todos.

Anuncios

Un comentario sobre “Resumen de la presentación PlayStation Talents 2018 en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s